La Policía Foral de Navarra y la Guardia Civil han llevado a cabo una operación conjunta en la que han desarticulado una red criminal que suministraba cocaína al norte del Estado desde Catalunya y que era muy activa en la Ribera de Navarra. En el marco de esta operación se han detenido a cinco personas de las que tres permanecen en prisión, y se ha incautado 21 kilos de cocaína que ascenderían en el mercado a 2,5 millones de euros.
Meses de investigación
La operación comenzó el pasado mes de junio cuando un hombre fue detenido en Tudela portando más de 300 granos de cocaína. Tras este arresto se descubrió que la droga procedía de Catalunya y que un vecino de Cambrils transportaba de forma periódica hasta Navarra cantidades importantes de cocaína camuflada en vehículos.
Droga oculta en vehículos
Tras las pesquisas la se establecieron varios dispositivos de vigilancia que desembocaron en la detención de este hombre en la AP15, en el peaje de Zuasti, con 14 kilos de cocaína ocultos en una caleta de doble fondo en su vehículo que se activaba con un sofistico sistema eléctrico.
Operación 'Pelukas'
Esta detención también llevó hasta una nave industrial en las que se incautaron otro 7 kilos de cocaína además de hachís, speed, 48.000 euros en metálico y 4 vehículos de alta gama, así como dos escopetas.
En el transcurso de toda la operación, bautizada como 'Pelukas' se han detenido a cinco personas, además del primer detenido en Tudela, otras dos personas han sido arrestadas en las localidades navarras de Imárcoain y Corella,