Athletic

El Athletic, primer visitante de Anfield en recordar a Diogo Jota sobre el césped

Los reds no disputarán partido alguno como locales hasta el 4 de agosto, cuando llegue el doblete ante los leones
Se suceden los sentidos homenajes a las puertas de Anfield en memoria de su ídolo Diogo Jota. / LIVERPOOL FC
Se suceden los sentidos homenajes a las puertas de Anfield en memoria de su ídolo Diogo Jota. / LIVERPOOL FC

El Athletic 2025/2026, exento ya de las convulsiones estivales provocadas por el intento de marcha de Nico Williams que ha dejado con un palmo de narices al Fútbol Club Barcelona y con el contrato más longevo en el vestuario rojiblanco, junio de 2035, se encuentra a unas pocas horas de echar a andar. A partir de pasado mañana miércoles, pruebas físicas, médicas… y al verde de Lezama.

Los entrenamientos, y al calor del hogar, serán el pan nuestro de cada día en una pretemporada que, avance de lo que figura en el horizonte de los leones, de nuevo en cuatro competiciones y con la máxima exigencia del regreso a la Champions League. Fase de preparación que tocará a su fin el domingo 17 de agosto (19.30 horas) cuando comience LaLiga EA Sports con la visita del Sevilla de Matías Almeyda a San Mamés.

Salvo algún compromiso más que pudiera cerrarse a lo largo de este próximo mes, como la disputa de la tradicional Euskal Txapela, seis serán los test-matches que encararán los de Ernesto Valverde. El primero llegará en Urritxe, y no ante el Amorebieta, sino ante otra Sociedad Deportiva, la Ponferradina, que se ha quedado a un solo paso de regresar a la división de plata, plaza que le arrebató, in extremis, el Andorra. El choque será el 19 de julio, sábado, a partir de las ocho de la tarde, conmemorando el centenario de la sociedad zornotzarra.

Ya el martes 22, a las siete, el campo de El Prao acogerá una nueva edición del Trofeo Ciudad de Laguardia en la villa que vio nacer hace 36 años a Óscar de Marcos, y que enfrentará a los dos únicos clubes en que militó, Deportivo Alavés y Athletic.

Otros tres días transcurrirán hasta el sábado 25, cuando la expedición rojiblanca coja el primer avión del curso. Será rumbo a Eindhoven, en cuyo Philips Stadion se irá subiendo notablemente el nivel de exigencia al aguardarle el primer enemigo Champions, el PSV, campeón de la Eredivisie neerlandesa. Ya para el lunes 4 de agosto llegará la visita a Anfield, donde esperará el de la Premier League, el Liverpool, y se cerrará el calendario de preparación con el Arsenal de Mikel Arteta en el Emirates Stadium de la capital británica, el sábado 9 de agosto, a partir de las cinco de la tarde.

Todos van a ser compromisos muy a tener en cuenta con vistas a que el Txingurri tenga los mayores cabos atados posibles ante un curso que se presenta tan ilusionante como duro. Pero especialmente emotivo va a resultar el doble partido, algo inédito hasta ahora, que en cinco horas, entre las cinco de la tarde y las diez de la noche, se va a jugar a orillas del Mersey frente al equipo que entrena Arne Slot, muy tocado en el aspecto anímico tras la fatal noticia que llegaba desde una autovía de Zamora durante la pasada semana.

La trágica muerte de una de sus grandes figuras a sus 28 años, el portugués Diogo Jota, además de su hermano André, sigue sacudiendo los cimientos del templo inglés y ese 'You´ll never walk alone' que siempre eriza el vello, lo hace aún más por tan inesperada y dramática ausencia. Los reds que, según su programación de pretemporada, ya de faena y con la interrupción obligada de acudir hasta la pequeña localidad de Gondomar, pegada a Porto, para asistir a tan doloroso sepelio, tienen solo en mente una cita a jugar en la presentación ante su incondicional parroquia: la del Athletic, ese lunes, día 4, en doble sesión, a las cinco y ocho, por lo que significará el primer momento en Anfield con el balón en juego sin la presencia del malogrado astro portugués. Será una tarde-noche a flor de piel. No cabe duda.

La pretemporada del Liverpool FC se completa con los enfrentamientos con el vecino Preston North End el día 13, una gira por el sureste asíatico que engloba un par de choques, contra el Milan y el Yokohama Marinos, respectivamente los días 26 y 30, y tras la visita del equipo bilbaíno le llegará ya el estreno liguero, el 15 de agosto, recibiendo al Bournemouth de Andoni Iraola.

2025-07-07T16:21:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
OSZAR »