Deportes

El Athletic, un mar de dudas en cuanto a disponibles de cara al duelo ante el Manchester United

Oihan Sancet, Iñaki Williams y Unai Gómez no han entrenado mientras que NIco Williams ha tenido que hacerlo al margen
Unai Gómez y Nico Williams se prueban en el exterior
Unai Gómez y Nico Williams se prueban en el exterior

El Athletic ha entrenado en la mañana de hoy por segunda vez en lo que vamos de semana para intentar el asalto a Old Trafford. El conjunto rojiblanco, inmerso en un mar de dudas por la situación física de varios jugadores, ha necesitado de 3 futbolistas del Bilbao Athletic para completar la nómina de disponibles.

Nico Williams

A primera hora de la mañana, los servicios de readaptación del Athletic han preparado un circuito físico y de movilidad con balón para el extremo rojiblanco. Tras realizar carreras y progresiones con intensidad ascendente, Nico Williams se ha retirado al interior de las instalaciones para cambiarse de calzado y saltar ya con botas de fútbol.

El primer contacto con el balón ha sido a través de pases cortos para, progresivamente, integrarle más potencia al ejercicio. Tras comprobar que las sensaciones eran buenas, el extremo ha proseguido con el entrenamiento e incluso se ha probado con disparos a puerta. Todo hace indicar que el 10 forzará para estar en Old Trafford.

Iñaki Williams y Oihan Sancet

Los dos han sido las grandes ausencias de la sesión. Después de que ayer el 9 rojiblanco se sometiera a pruebas de imagen al tener molestias musculares, hoy no ha saltado al terreno de juego junto al resto de sus compañeros para gestionar esa fatiga muscular. Aunque hoy no haya podido incorporarse a la dinámica grupal, se espera que la recuperación pueda surtir efecto y estar también disponible para Valverde el próximo jueves.

Menos opciones tiene un Oihan Sancet que está prácticamente descartado. La lesión muscular del 8 ante la UD Las Palmas en liga sigue manteniéndole en dique seco. A pesar de que el trabajo de recuperación por parte de Sancet está siendo intenso, su musculatura isquiotibial aún no le permite ni siquiera salir al exterior a probar sus sensaciones. A diferencia de Iñaki Williams, que podría jugar sin entrenar, Sancet necesitaría alguna sesión de entrenamiento para poder entrar en la nómina de disponibles, algo que todavía no se ha producido.

Unai Gómez

En una posición similar a la de Iñaki Williams se encuentra Unai Gómez aunque su caso es más particular. Aquejado de problemas musculares desde hace varias semanas aunque sin lesión, el bermeano ha saltado al margen del grupo junto a Nico Williams pero, a diferencia del extremo, este no ha tenido las mejores sensaciones y se ha retirado al interior tras la activación.

Unai Gómez, pieza clave en el esquema de Valverde cuando Sancet no está disponible, jugó 90 minutos en Anoeta ante la Real Sociedad. Tras ese duelo el club no ha remitido ningún parte médico por lo que su ausencia hoy se debe únicamente a una gestión de fatiga.

 

2025-05-06T11:05:50+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
OSZAR »