Juan Elejalde es sentimiento Athletic que respira por todos sus poros. Y como no podía ser menos, festeja por hoy por todo lo alto la noticia que hemos conocido a media mañana y que confirma que Nico Williams seguirá siendo jugador rojiblanco tras prorrogar su contrato más allá de 2027, su hasta ahora vínculo. Este se extiende hasta el 30 de junio de 2035 con una cláusula que se alarga hasta los 87 millones de euros, cantidad asimismo accesible también a todas luces a tenor de la indudable calidad del futbolista. Nadie como él en el vestuario de San Mamés con una relación contractual tan longeva, dando así definitivas calabazas y portazo a todas las novias que por él se han interesado, Bayern de Múnich, Arsenal y, muy en especial, Fútbol Club Barcelona.
"No tengo palabras para decir cómo estoy. Yo también pensaba que se marchaba, pero dejaba la posibilidad abierta teniendo en cuenta cómo se encuentra el Barcelona", y es que el club blaugrana presenta tales dificultades económicas que, como ya sucediera el pasado año con Dani Olmo, no puede garantizar a día de hoy la inscripción del jugador, lo que ha provocado este golpe de timón a un rumbo que dejaba muy lejos de Bilbao a su jugador franquicia.
"Todo viene de allí, diciendo que se marchaba. Dicen que les ha engañado y no es así", comenta el ex-directivo en 'La Movida Deportiva' de ONDA VASCA. "No tengo palabras más que agradecimiento por la actuación de la junta directiva. Ha sido fastuosa, sin que se filtre nada y haciendo una negociación impecable".
Elejalde añade que "Nico es un ejemplo absolutamente modélico ahora. Le pagamos mucho porque a esta junta no le queda más remedio. A nivel institucional me parece un puntazo, y a nivel de cantera es un antes y un después. Iñaki y su madre María han actuado para que se quede, y se ha quedado. Ahora los culpables para el Barça somos los demás, como el Athletic, por presionar".