Todo presto y dispuesto para que este sábado, a partir del mediodía, el frontón de Gamiz-Fika acoja una nueva edición, la que coincide con las bodas de plata, de su Congreso de Peñas del Athletic. "Estamos en una nube maravillosa", ha reconocido en ONDA VASCA su máximo responsable, Rikardo Alonso, después de la gran temporada protagonizada por el equipo y la clasificación lograda para participar en la próxima Champions League.
Para la comida de hermanamiento está programada la presencia de 300 peñistas, cifra que no va a ir a más por razones de aforo, aunque sí serán más quienes se acerquen a la pequeña localidad vizcaína "a ver el ambiente, tomar un vinito, dar una vuelta o ver amigos, porque, siendo del Athletic, todos lo somos. Ponemos el campo y el granito de arena muy a gusto y con más felicidad, imposible" para que Gamiz-Fika sea, una vez más, el epicentro de la fiesta zurigorri, asegurada durante unas cuantas horas.
Alonso le ha comentado además a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva' que se le dedicará un especial guiño a la Peña de Minglanilla, procedente de un pueblo de la provincia de Cuenca que cuenta con algo más de dos mil habitantes que festeja su 75 aniversario. "Son incombustibles y les vamos a dedicar el aurresku de honor, y también vamos a homenajear al equipo de la Liga Genuine".
En resumidas cuentas, "esta gente se lo merece todo, y merece la pena", resalta el presidente de la Peña Gamiz-Fika después de todo un año preparando una cita que nunca falta y siempre cumple con su propósito de celebrar una jornada especialmente marcado para los peñistas athleticzales. "Va a salir todo muy bien". La invitación ya está cursada para que por el pueblo muchos sean los que disfruten en clave rojiblanca como preludio de la despedida de la temporada con Óscar de Marcos y su retirada como grandes protagonistas.