El debarra Iñaki Goikoetxea se ha convertido, a los 43 años, en el nuevo entrenador del primer equipo femenino de la SD Eibar. Tras la incorporación de Rocío Candal a la dirección deportiva del club, el ya entrenador del primer plantel se convierte en la primera pieza fundamental para trabajar en seguir conformando el nuevo proyecto y firma con la entidad armera por un año, esto es, hasta el 30 de junio de 2026.
Goikoetxea fue segundo entrenador del primer equipo femenino de la Real Sociedad durante tres temporadas, entre 2018 y 2020. Tras un periodo en la Selección de la República Dominicana, regresó a tierras guipuzcoanas como analista del Real Unión, donde en 2023 pasaría a estar al frente del banquillo con el objetivo de logar la permanencia. Como entrenador del club irunés, logró finalmente la permanencia del equipo en 1ª RFEF, después de un último mes y medio de competición sin perder ningún partido.
En la pasada temporada (23-24) recaló como segundo entrenador en la SD Amorebieta de la Liga Hypermotion, equipo que compitió contra el primer equipo masculino de la SD Eibar en la pasada temporada. Iñaki Goikoetxea regresa así al fútbol femenino recogiendo el testigo de Yerai Martín. Un nuevo reto que comienza con ganas en un club que ya conoce y que ve como "una oportunidad única y agradecido".