La apuesta de Sergio Francisco como sustituto de Imanol Alguacil al frente del primer equipo sorprendió a algunos y no tanto a otros. El anunció oficial, que llegó el viernes por la tarde, supuso un sinfín de comentarios en el alrededor del equipo txuri urdin. Ya se sabe que todo movimiento, más uno de este calado, genera adeptos y contrarios.
En esta tesitura, a los rectores del club no les ha temblado al pulso a la hora de ascender al irundarra al primer equipo, lo que demuestra una línea continuista con lo que se venía haciendo desde que el propio Imanol cogiera las riendas hace casi siete años.
De la mano del oriotarra ha llegado una época de éxitos importantes en la Real Sociedad. Cinco clasificaciones para Europa, la actual temporada puede ser la sexta, y un título de Copa después de 34 años sin ganar nada avalan el trabajo de Imanol al frente de la nave. Ahora, se pretende que el estilo no cambie y la forma de interpretar el fútbol sea muy parecida. Eso sí, con una cara nueva en el banquillo.
Sergio Francisco llega tras llevar a cabo una impecable labor en el filial. Con él, el Sanse está logrando muy buenos resultados, siempre en la parte noble de la clasificación en su categoría. Y, lo que es más importante teniendo en cuenta que el segundo equipo no deja de ser el paso previo para que los jóvenes valores de la cantera se preparen para dar el salto a la elite, conoce a la perfección a esos futbolistas que pueden reforzar la primera plantilla. Ese será otro trabajo para él: ofrecer la oportunidad a todo aquel que se lo gane.