Nueve personas han resultado heridas y han sido trasladados a un centro hospitalario, la gran mayoría de carácter leve con contusiones, al golpear una valla un vehículo participante en una exhibición de motor programada dentro de las fiestas del barrio de Urreta de Galdakao. La gran mayoría de los heridos presentan golpes y contusiones, aunque dos de ellos podrían tener lesiones de más entidad, al caer uno al suelo hacia atrás como consecuencia del impacto y presentar el otro una herida abierta en una pierna.
El suceso se ha producido sobre las seis menos diez de la tarde. Uno de los vehículos participantes en la exhibición ha golpeado la valla que rodeaba el circuito, en la calle Bizkai, tras la que estaba el público que seguía el espectáculo. La valla, a su vez, ha golpeado y empujado a los espectadores que se encontraban en el punto en el que el coche ha impactado.
El suceso ha causado gran susto entre las personas que estaban en el lugar disfrutando esta tarde del programa festivo.
No era la primera vez que se celebraba un espectáculo de estas características en Galdakao. Ante las dudas de si la seguridad era suficiente con 160 vallas para cerrar el circuito, el Ayuntamiento recuerda que "los protocolos de seguridad se realizan de manera externa valorando las características de cada evento".