Los trabajadores de Bridgestone Basauri han sido muy activos en sus movilizaciones y diferentes acciones desde que la multinacional japonesa anunciara un ERE para la planta que a priori afectaba a 335 trabajadores de la planta vizcaína.
Una de las que seguro va a ser más comentada y que llegará más a la ciudadanía es la que han llevado a cabo en Lezama durante la salida de los jugadores y el cuerpo técnico del Athletic Club. Varios jugadores y el técnico rojiblancos se han fotografiado con una camiseta de un operario de Bridgestone Basauri mostrando su apoyo así a los trabajadores y su lucha para evitar la afección de este ERE, que ahora la empresa ha suavizado.
"La plantilla del Athletic Club con la marea naranja". Así comienza el vídeo en el que los jugadores Nico Williams, Unai Gómez, Iñaki Williams, Unai Simón, Gorka Guruzeta, Iñigo Lekue, Adama Boiro, Óscar de Marcos, Iñigo Ruiz de Galarreta y el propio Ernesto Valverde se han fotografiado con la camiseta de Bridgestone. "En Bridgestone Basauri no sobra nadie. Seguimos en la lucha", es la frase final que podemos leer en esta nueva acción de la plantilla.